Pequeña Historia

miniteca comenzó como una celebración pública para amigos y desconocidos; una fiesta abierta en la que los invitados llevaban su música y escogían una pelicula que se proyectaba sin audio mientras compartían su selección de canciones para la noche.

Despúes de esta primera celebración –que sin "querer queriendo" inauguró las actividades de miniteca en el 2003–, nos concentramos en armar una colección pública de música en formato LP (vinilo) rescatando, decomisando, saqueando, pidiendo en préstamo y a veces comprando discos de los depósitos y los garajes de las casas de los amigos y los tios y callejeando en los centros urbanos de Bogotá, Caracas, Cali, Barranquilla, San Francisco y Estocolmo y los suburbios de Vancouver y Calgary en Canadá.

Una vez desarrollada esta colección de música "popular", tradicional y "culta" nos esforzamos por ofrecerla al público en lugares de Bogotá que nos parecieron apropiados por su escala y su ubicación en barrios tradicionales de la ciudad como Chapinero y Teusaquillo. Luego nos trasladamos a Cali y la actividad coleccionista se reactivó en los barrios Granada y San Antonio de esa ciudad.

La estrategia de publicación de esta coleccion consistía en poner cajas de trasteo con todos los discos de la colección para que la gente pudiera tomarlos en sus manos y sugerir una canción que luego sonaría por los altavoces.

Las canciones no se mezclaban y se respetaba su duración de principio a fin.

Pequeña Caja

Todavía amamos la música y los discos de vinilo, la colección sigue creciendo. Como estamos un poco mas grandes, ahora apoyamos y desarrollamos la actividad editorial y desde 2008 nos establecimos como un proyecto editorial independiente, buscando reunir la gente y los contenidos necesarios para editar y publicar textos y ediciones sobre arte contemporaneo, crítica y literatura.

(caja modelada por alberto lezaca)